Escribe lo que sea

Acá saporotti y Julio, publicarán cosas que tienen por ahí escritas en cuadernos, croqueras etc, la idea es comunicar, lo que sea que quiera decir el texto, y la intención a la hora de realizarlo, más que nada es para desahogarse un poco. Eso.

martes, junio 19, 2007

La Antártica

Comenzaré por el coro de la canción que se entonaba como un himno allá
(en las casas, la radio y las reuniones varias) :


"Antártica, eres tú
hermosa dama de blanca palidez
te quedaste prendida en mi corazón"


Sólo sé que estuve ahi, que llegué en diciembre del 92 a los 3 años.



Había mucha magia en ese lugar y siento que gracias a eso tengo recuerdos tan nítidos así como las fotos que tengo en la casa. Qué contarles! Todo a mi alrededor parecía un dálmata! nieve y rocas y a lo lejos la pingûinera.
Hablando de la vida misma allá, se daban espacios para la unión entre las familias que estábamos, recuerdo que se juntaban "los grandes" y hacían comidas de vez en cuando, había mucha junta espontánea, mucha visita a los vecinos, mucho ambiente familiar. Todos se conocían entre sí, debe haber habido unas 20 y algo familias ¿?

Jugábamos en la nieve, nos tirábamos cerro abajo en ski, había un gimnasio donde se hacían las actividades de la comunidad en cuanto entretención de fiestas típicas, había una hostería donde se hacían fiestas de disfraces y también un panadero que de buena onda nos regalaba helados de crema.
Había un banco, un minimarket, una iglesia en la punta del cerro, un colegio (donde mi mami hacía clases) y estaba lleno d epinguinos y focas y elefantes marinos y gaviotas blancas y escúas (pájaros de color café que picoteaban las ventanas para pedir pan) a éstas les dábamos pan en platos, eran las mascotas barsas de la comunidad xD!
Bueno aquí un RESUMEN de recuerdos antárticos.
Un lugar que ya no es el mismo.
...

Sin duda alguna, ya no es el mismo.

Queda tema, queda tema.

Esta es primera vez que escribo en el blog, ojalá alguien lea estas cosas, sería bonito.

Saludos y gracias Julio.

Ciao! Unión, Respeto & Ska!

11 Comments:

  • At 19 de junio de 2007, 11:22 p. m., Blogger saporotti said…

    Esa es mi hermana mediana que crece y ya escribe en blogs y todo!
    Entrete relato de la antártca, nunca me imaginé que de esto trataría tu primera publicación. Me gustaría jugar fútbol con hartos pinguinos, creo que sería entrete!!


    aaaadios! coblogera!

     
  • At 19 de junio de 2007, 11:30 p. m., Anonymous Anónimo said…

    mi tocasha querida que es de la antártica, tan toooooop que saliste tu! si es topisima pues! obvio, toda especial y re importante para mi! grax por todos tus consejitos terapéuticos. Ahora mismo lo haré me da lo mismo que casi sean las doce :P, muaaaac*

     
  • At 20 de junio de 2007, 8:57 p. m., Blogger Bruno Córdova said…

    Muy linda la historia, pero tengo una duda estúpida: por razones del frío, ¿la gente se resfriaba más o la gente estaba acostumbrada o la carne de pingüino te refuerza las defensas?

     
  • At 20 de junio de 2007, 8:58 p. m., Blogger Bruno Córdova said…

    Debo retractarme. La Jose me está diciendo por Messenger que la gente no se comía a los pingüinos.

    También me dice que la gente vestía ropa térmica y que en todas partes había calefacción.

    (Profesor Rossa, recorre el mundo, para mostrarnos con sus dibujos lo lindo que es.)

     
  • At 20 de junio de 2007, 10:37 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ke linda la historia ^^ me hubiera gustado tar ahi si me dicen ke es tan bonito xD(como sacandome pica ¬¬) pero espero conocerla algun dia =D y mientras me conformo con las fotos :)

     
  • At 20 de junio de 2007, 11:26 p. m., Anonymous Anónimo said…

    saludos...soy el natxo, ke ti bien nos vemos.

    ke rico ke pudiste conoer ese lugar pk como tan las cosas no le keda mucho tiempo de hieloT_T...
    wenop... mi aporte A_A

    te amo.

     
  • At 21 de junio de 2007, 12:40 a. m., Blogger FabiánSoto said…

    Elessar Its Krieg !!!

     
  • At 18 de septiembre de 2007, 1:03 a. m., Blogger Unknown said…

    HOLA COMO ESTAS
    BUSCANDO EL NOMBRE DE ESTA CANCION LLEGUE AQUI

    COMO SE LLAMA LA CANCION??

    BUENO ESO


    JORGE_88_VALD@HOTMAIL.COM

    CHAU

     
  • At 17 de julio de 2008, 11:13 a. m., Blogger Unknown said…

    hola!...yo también viví allá en la antártica, el año 95, y ando buscando esa cancion pero no la encuentro en ninguna parte...solo se que la cantan los hermanos zabaleta...
    la tendras por ahi?...

    peivem@gmail.com
    te lo agradecería mucho

     
  • At 18 de enero de 2011, 4:29 p. m., Blogger Unknown said…

    Hola, no se si aun funcione esto o este activo, pero no se pierde nada con intentar. Mi papá estubo en la antartica en el año 90 y trajo esa canción en cassette (la de la antartica), pero lo perdimos, y quisiera saber si es que tu la tienes, para hacerle un regalo a mi papá, te lo agradeceria mucho.
    Atte. Olimpia Vidal
    olimpia.vidal@gmail.com

     
  • At 25 de diciembre de 2018, 4:40 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Acá les dejo lo que buscan.
    Saludos desde la Antartica

    https://www.youtube.com/watch?v=0EbYASPG2sE

     

Publicar un comentario

<< Home