Escribe lo que sea

Acá saporotti y Julio, publicarán cosas que tienen por ahí escritas en cuadernos, croqueras etc, la idea es comunicar, lo que sea que quiera decir el texto, y la intención a la hora de realizarlo, más que nada es para desahogarse un poco. Eso.

sábado, marzo 03, 2007

La verdad es siempre más real

Digamos que todo es falso, digamos que sólo existe por un rato, digamos que es sólo nuestra imaginación. Entonces ¿por qué lo imaginamos?, para qué creemos en algo que es falso, si al final no termina en nada.

Así que tendríamos que empezar a desconfiar, nos veríamos envueltos en una constante desconfianza con nuestros sentidos, ya que a final de cuentas son ellos los que nos hacen pensar en algo.

Siguiendo con esta dinámica, diré que no solo todo es falso, también me detendré para decir que lo falso tiende a concretarse, en cambio lo verdadero es solo eso y se mantiene.

Osea, si digo que lo falso puede concretarse, estaríamos en la situación de que lo falso sería verdadero, de un modo concreto.

Lo que si ha que tratar de descubrir, es cómo poder diferenciar lo falso de lo verdadero, y lo concreto de lo volátil.

Entonces, en el plano de lo verdadero, cabe señalar que a veces lo verdadero no se cree concreto, no lo sentimos así, aunque efectivamente lo sea. Pero al ver o sentir algo falso, tendemos a creer más rápido y a palparlo concreto con mayor facilidad.

Se trata de que nosotros le damos mayor valor a lo falso, porque se nos hace más fácil creer que las cosas son mentira.



Etiquetas:

3 Comments:

  • At 3 de marzo de 2007, 12:44 a. m., Anonymous Anónimo said…

    me gustaríaa a veces que lo falso fuese verdadero.
    y que lo verdadero siguiera siendo verdadero
    entonces nunca habría falsedad, solo verdad
    y el mundo sería mejor
    creo

    julio
    te acuerdas cuando casi morimos? =0
    que locoo

    saludos
    que estés ben ben!!!!

     
  • At 8 de marzo de 2007, 1:23 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Si lo falso fuera cierto entonces no tendria ilusiones y no lucharia por conseguir que estas se vuelvan verdaderas...seria una lastima, porque ya no habrian motivos en mi vida para soñar.

    Saludos beio!
    te kero montones!!
    Bye

     
  • At 8 de marzo de 2007, 2:00 a. m., Blogger Monkel said…

    apoyo a maca.

    si todo fuera verdadero, se pierde la magia de la imaginacion y los sueños, se pierde esa sensacion de anciedad ante la espera de algo, me acorde de el gran pez, todo era falso pero real a la vez.

    seta ®

     

Publicar un comentario

<< Home