Escribe lo que sea

Acá saporotti y Julio, publicarán cosas que tienen por ahí escritas en cuadernos, croqueras etc, la idea es comunicar, lo que sea que quiera decir el texto, y la intención a la hora de realizarlo, más que nada es para desahogarse un poco. Eso.

martes, septiembre 18, 2007

JA!

Ayer en la noche, tipín 2, estaba comiendo pizza y tomándome una chela con el saporotti en el living, mirando la tele un rato. Y en eso sonó un disparo súper fuerte, y en 1 segundo ya estaba en la pieza de mi hermana asustado. Que rabia no poder estar seguro ni siquiera en tu living. Y me acordé que el otro día viendo las noticias estaban mostrando la familia del único sospechoso de haber disparado el arma que terminó con la vida de un carabinero la noche del 11 de septiembre pasado. El asunto es que el joven había comprado (según él) una pistola en la feria (osea), y los peritajes de investigaciones demostraban que esa arma era la que disparó la bala que mató al carabinero. Lo que me sorprende (no me sorprende tanto en verdad), son las declaraciones de la familia, los que decían cosas como las que siguen; pero si el es tan religioso, es un joven como todos, con las mismas espectativas de cualquier joven del sector, el siempre está con la familia y con su polola. Frases que comprendo y que quizás sean ciertas, pero la pregunta que me hago yo es la siguiente, si el niño era tan religioso y casero y normal, ¿por qué compró un arma en la feria, y por qué salió la noche del 11 de septiembre sabiendo todo lo que pasa ese día? Lo que me molesta no es tanto que el tipo sea el culpable o no, es el hecho de como lo defienden, quizás la familia no sabía las reales costumbres de su hijo (hecho que es probable), y es obvio que lo defiendan. Pero lo que creo, es que una de las grandes mentiras que hacemos como "seres humanos", es defender lo indefendible, es taparnos los ojos, es ser tan complacientes. Si alguién se manda una cagá, creo que es mucho más saludable ayudarlo a que no lo vuelva a hacer y no dejarlo solo, que hacer como si nada hubiese pasado y hacer que lo que hizo no quede castigado (no se si esa sea la palabra), porque las cosas del mundo y la vida necesitan un equilibrio, así que si eliges hacer algo, tienes que ser capaz de asumir las consecuencias que ese acto trae.



Etiquetas:

3 Comments:

  • At 20 de septiembre de 2007, 1:10 a. m., Blogger Chelisland said…

    Buena y Fuerte a la vez!
    En ciertos aspectos comparto tu idea, "defender lo indefendible". Tantos wns malo q no vale la pena vivir y q siguen en la cale despues d haber cometido mil crimenes. Encontre horrible este caso despues d ver las imagenes del Mega, cuando el otro carabinero gritaba x su amigo, se pudo evitar eso! Sin duda, pero existen todavia wns q salen el 11 para jugar a la guerra. Lo penka es q uno vive asustado en su propia casa, al salir no llevar nada d lujo, vivir kon ese temor d q en cualquier momento te pueden asaltar. Con razon la gente anda armada, yo lo estaria para matar a cualquier wn q se me atraviese en la calle o en mi casa. Si llegamos a pensar asi, d empezar a matar a todos los wns, llegar hasta ese punto, hay q darse cuenta d q algo esta mal! Son penkas las consecuencias pero da mas rabia tener q asumirlo! Ojala se logre cambiar algo, nose que podria mejor, simplemente seguir aguantando la balazera q se vive en el barrio y desear q no te llegue a ti1. Besoos...chao.

     
  • At 20 de septiembre de 2007, 9:44 p. m., Anonymous Anónimo said…

    uum si, es muy cierto. Y tb hay cosas que suelen pasar desapercibidas, como que en esa misma noche que murió el carabinero, tb murió un bebé asfixiado por los gases tóxicos :/ Entiendo que le den más color a lo del carabinero, porque es mucho más simbólico quizás y no lo subestimo para nada, pero me da lata el hecho de que no se le dé suficiente importancia...mm..bueno, supongo que me entiendes y no quiero dar la lata. JE!

    adieu

     
  • At 11 de octubre de 2007, 11:46 p. m., Blogger pablomaniax said…

    mama quiero pizza

     

Publicar un comentario

<< Home