Escribe lo que sea

Acá saporotti y Julio, publicarán cosas que tienen por ahí escritas en cuadernos, croqueras etc, la idea es comunicar, lo que sea que quiera decir el texto, y la intención a la hora de realizarlo, más que nada es para desahogarse un poco. Eso.

domingo, febrero 08, 2009

ríndete

Postal Service - Give Up (Sub Pop, 2003)

Es tan simple como que te digan que después de escuchar este disco podrás morir tranquilo, y no necesariamente debas hacerlo (morir), pero si escucharlo, porque te provoca esa sensación de estar viajando hacia un destino lejano, pero que a medida que avanzas te demuestra que en el camino hay paisajes inolvidables, sorprendentes y tan relajantes, que finalmente decides volver siempre a ese lugar, y seguir haciendo el recorrido por tierra, porque si tomas un avión y te pierdes esos 10 parajes que conforman el trayecto, llegarás a destino y no sabrías porque estás ahí.

En cuanto a lo sonoro, este disco te mantiene por sobre todo atento y relajado, esperando esa melodía pegajosa y absorbente, o ese encuentro sublime del pop con la electrónica, que te demuestra las bondades de los computadores y la sensibilidad pop puede fusionarse y entregarte 10 canciones completamente indispensables y que querrás volver a escuchar una y otra vez.

La recomendación es que cuando te subas al metro a las 7:30 a.m. y estés apretado por todos los flancos posibles de tu cuerpo, saques tus audífonos y le des play a Give Up, y por 44 minutos olvidarás que la mayor parte del tiempo la vida es una tortura, sobre todo en la locomoción colectiva.

Como dato importante hay que saber que éste es el único disco de este dúo formado por Benjamin Gibbar (Death Cab for cutie) y Jimmy Tamborello (Dntel), y que según cuenta la leyenda, se enviaban el material por correo y construían las canciones a distancia, por eso el nombre Postal Service.

Frases clave: “don’t wake me I plan on sleeping in”, “tell me am I right to think that there could be nothing better” “this place is a prison and these people aren’t your friends”.

Si le parece que es bueno destinar un rato del día a escuchar el disco, bájelo desde el siguiente link:


 

4 Comments:

  • At 11 de febrero de 2009, 4:09 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Bueno se hace difícil describir que puede producir un disco en cada persona, mas aun en un medio tan irritante como la locomoción colectiva, concuerdo contigo que hay temas y disco que pueden aislarte del entorno, transformando en ocasiones viajes de 50 minutos en 1 pestañada o en ocasiones 50 minutos de tortura en 50 min de diferentes sensaciones..

    Cuáles de estas diferentes situaciones le produce a cada uno ”GIVE UP” se hace difícil de describir ya que todos los días una misma canción nos llega diferente, Ahora que escribo esto mientras lo escucho por primera vez entero, se me hace difícil describir que me sucede, hay algunos temas como the district sleeps a….. donde sus diferentes intensidades me lleva y trae constantemente diferentes efectos y otros como sleeping in que me hacen recostarme y pensar sin parar en un tema sin perder la concentración…., es por eso que te diría que si en este momento fuera escuchando GIVE UP camino a la universidad un viaje de 50 min se transformaría en uno de 20

    Saludos
    Comision.M

     
  • At 11 de febrero de 2009, 7:20 p. m., Anonymous Anónimo said…

    el problema es q mi mp3 no me deja ir escuchandolo en el metro
    a menos q sea BRAND NEW COLONY entonces todo vale
    saludos, marmota
    acuerdate del verde limon ;)

     
  • At 11 de febrero de 2009, 7:20 p. m., Anonymous Anónimo said…

    visita auch!

     
  • At 8 de marzo de 2009, 3:41 p. m., Anonymous Anónimo said…

    uhm ... qé buen disco ese ! .
    Recuerdo la cancion .. Sleeping In , me encanta .. hasta podría quedarme dormida con ella ,y se que tendría puros sueños bonitos ( mejor que contar ovejas )
    Ultimamente he escuchado un disco (TAMBIEN DEL 2003 ) que me encanta .. de Bang Gang ,"Something Wrong" , por si no lo has escuchado (:

    Ah , porsiacaso .
    Soy la Dany , ex cachorra .

     

Publicar un comentario

<< Home